Grado:
5to
Problema:
Los
estudiantes de 5 grado, Sección B de la Escuela Hermanas Miraval,
manifestaron sus necesidades e inquietudes acerca de su cuerpo .Lo cual
expresaron interés en conocer, indagar, investigar, acerca del cuerpo humano,
partes, cambios físicos y psicológicos que se dan en la adolescencia. A través
de este proyecto el docente reforzará contenidos anteriores a la lengua y
matemática, que afianzará mediante las diferentes estrategias en los
educandos, reforzando conocimientos previos que le ayudarán a mejorar su conocimiento acerca del cuerpo humano de manera que el
educando valore en forma productiva los conocimientos adquiridos que le
servirán en su vida cotidiana.
Nombre:
“Valoro
mi cuerpo Humano”.
Duración:
2 meces.
Propósitos:
Se
espera que al finalizar este proyecto los niños y niñas conozcan su cuerpo y
valoren la importancia de tenerlo sano, cuidado, limpio y al mismo tiempo
identifiquen las diferencias físicas existentes entre niños y niñas
que les permitan fortalecer los valores de respeto, amor, solidaridad,
hacia el prójimo cómo así mismo a través del conocimiento y
aplicación de los contenidos básicos del grado que afiancen la lectura,
escritura, pensamiento lógico matemático en la escuela, hogar y
comunidad. Mediante el presente proyecto se pretende que el niño aprenda todo
lo relacionado con el Cuerpo Humano.
Contenido curricular:
- El cuerpo humano partes
internas y sus funciones para el mejor cuidado de la salud.
- El cuerpo humano
partes externas ( ubicación y funciones ) para el cuidado de la
salud y aseo personal.
- Noción global de algunas
funciones: alimentación, movilidad, excreción y respiración para
mantener el cuerpo sano.
- Cambios físicos y
psicológicos durante el desarrollo y crecimiento de niños y niñas
Estrategias:
Los
alumnos asisten a un taller alusivos a su cuerpo y cuido del mismo haciendo uso
de una caza del tesoro para abordar y profundizar en el tema.
Los
estudiantes con la compañía de su maestra y algunos padres visitan el Museo
Nacional del Cuerpo Humano. Donde el maestro realizara actividad pertinente de
lugar.
Recursos:
Internet,
computadoras, hojas, lápices, cuerpo humano en barro, imágenes, entre otros
Evaluación:
Los
estudiantes realizan un blog grupal para presentar el problema, el proceso y los
aprendizajes logrados con la aplicación del proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario