Wikipedia

Resultados de la búsqueda

lunes, 20 de julio de 2015

Mi Proyecto de Aula

Grado:
                                                                           5to
 
Problema:
 Los estudiantes de 5 grado, Sección B de la Escuela Hermanas Miraval,  manifestaron sus necesidades e inquietudes acerca de su cuerpo .Lo cual expresaron interés en conocer, indagar, investigar, acerca del cuerpo humano, partes, cambios físicos y psicológicos que se dan en la adolescencia. A través de este proyecto el docente reforzará contenidos anteriores a la lengua y matemática, que afianzará mediante las diferentes estrategias  en los educandos, reforzando conocimientos previos que le ayudarán a mejorar su conocimiento  acerca del cuerpo humano de manera que el educando valore en forma productiva los conocimientos adquiridos que le servirán en su vida cotidiana.
Nombre:
“Valoro mi cuerpo Humano”.
Duración:
 2 meces.
Propósitos:
Se espera que al finalizar este proyecto los niños y niñas conozcan su cuerpo y valoren la importancia de tenerlo sano,  cuidado, limpio y al mismo tiempo identifiquen  las diferencias  físicas existentes entre niños y niñas que les permitan fortalecer los valores de respeto, amor, solidaridad,  hacia el prójimo cómo así mismo a través  del conocimiento  y aplicación de los contenidos básicos del grado que afiancen la lectura, escritura, pensamiento lógico matemático  en la escuela, hogar y comunidad. Mediante el presente proyecto se pretende que el niño aprenda todo lo relacionado con el Cuerpo Humano.
Contenido curricular:
  • El cuerpo humano partes internas y sus funciones para el mejor cuidado de la salud.
  • El  cuerpo humano partes  externas ( ubicación y funciones ) para el cuidado de la salud y aseo personal.
  • Noción global de algunas funciones: alimentación, movilidad, excreción  y respiración para mantener el cuerpo sano.
  • Cambios  físicos y psicológicos durante el desarrollo y  crecimiento de niños y niñas
Estrategias:
Los alumnos asisten a un taller alusivos a su cuerpo y cuido del mismo haciendo uso de una caza del tesoro para abordar y profundizar en el tema.
Los estudiantes con la compañía de su maestra y algunos padres visitan el Museo Nacional del Cuerpo Humano. Donde el maestro realizara actividad pertinente de lugar.
Recursos:
 Internet, computadoras, hojas, lápices, cuerpo humano en barro, imágenes, entre otros

Evaluación:


Los estudiantes realizan un blog grupal para presentar el problema, el proceso y los aprendizajes logrados con la aplicación del proyecto.